Desde hoteles boutique hasta hasta la torre del hotel Arts, pasando por clasicos del lujo en Passeig de Gràcia, los hoteles de 5 estrellas en Barcelona ofrecen habitaciones soñadas, trato VIP, vistas de película, restaurantes de estrella michelín, piscinas infinity con vistas al Skyline y mucho más.
A pesar de que existen varios hoteles de 4 estrellas o 4 estrellas Superior en Barcelona, que podrían ser considerados perfectamente hoteles de lujo, la diferencia con un hotel de 5 estrellas es el trato VIP que estos ofrecen a sus huéspedes. Existe una gran variedad de hoteles de lujo en Barcelona, desde un hotel boutique con pocas decenas de habitaciones hasta grandes hoteles de lujo con centenares de habitaciones, como el Hotel Arts o el Hotel W, también conocido como Hotel Vela. A continuación, mencionamos algunos de los denominadores comunes de estos hoteles:
El buen comer es parte de la cultura mediterránea de la capital catalana y los hoteles VIP en Barcelona son estandarte de ello. Destacan varios hoteles con restaurantes que cuentan con estrellas michelín o que están dirigidos por chefs galardonados con esta distinción. Con 2 estrellas michellin, destacan el restaurante Moments en el hotel Mandarín Oriental y el restaurante Oria en el Monument Hotel, ambos ubicados en el Passeig de Gràcia.
Las rooftop pools y los rooftop bars son un clásico de los hoteles de lujo ¿cierto? En los hoteles de 5 estrellas en Barcelona, estos conceptos toman una nueva dimensión. Destacan las Terrazas del Grand Hotel Central, el Hotel Majestic, el hotel Mandarin Oriental, el hotel Almanac, el hotel NH Gran Calderon y la del Hotel The One en la calle Còrsega a una manzana del Passeig de gràcia.
Algunas de las mejores vistas de Barcelona, se encuentran en hoteles, como hemos mencionado el caso del Grand Hotel Central en via Laietana, estas se pueden disfrutar desde la azotea del edificio que ofrece una espectacular piscina infinity y el Sky Bar, uno de los bares con las mejores vistas de Barcelona. Otros hoteles sin embargo, ofrecen vistas espectaculares desde sus propias habitaciones, es el caso del Hotel Arts o el Nobu Hotel en la Plaça dels Països Catalans, junto a la estación de Sants.
ero si tenemos que escoger el hotel con las mejores vistas de Barcelona, este es el W, donde una de las paredes de las habitaciones del lado norte del edificio es un enorme ventanal con vistas a la playa de la Barceloneta y el frente marítimo.
Perfectos para un descanso del bullicio de la ciudad, los centros de Wellness y Spa de los mejores hoteles VIP en Barcelona suelen ofrece piscinas dinámicas, camas calientes, sauna y tratamientos de masajes que te dejarán lista/o para disfrutar de la noche. Destacan los Spas del Gran Hotel La Florida, The Level at Melia Barcelona Sky, Claris Hotel & Spa GL, The One Barcelona y ABaC Restaurant Hotel Barcelona GL.
Servicio de conserjería, capas extras de privacidad, acceso a eventos exclusivos y transporte privado son algunos de los elementos distintivos que un hotel 5 estrellas en Barcelona puede ofrecerte.
A pesar de que los hoteles de lujo, ofrecen en general una experiencia VIP, existen variaciones significativas según la tipología de hotel, su precio y ubicación. A la hora de reservar un hotel de lujo en Barcelona son tres los principales factores que creemos deberías considerar:
El primero naturalmente es el motivo del viaje, si viajas por placer, suele ser una buena opción alojarse en el centro histórico, que incluye el casco antiguo o Ciutat Vella y las inmediaciones de L'Eixample, donde se concentran la gran mayoría de hoteles de Lujo en Barcelona. Si viajas por negocios, los hoteles de lujo en la Milla de Oro también son una buena opción, junto con los hoteles situados al sur de la Avinguda Diagonal, entre Francesc Macià y el Spotify Camp Nou o los hoteles cerca de La Fira de Barcelona.
Este factor suele estar estrechamente relacionado con el anterior y es que, a pesar de que Barcelona ofrece una buena red de transporte público, la cercanía a puntos de interés siempre es un plus. Al rededor de la Milla de Oro, en el Eixample existen 18 hoteles de lujo, estos hoteles están a metros de lugares de interés turístico como La Pedrera, La Casa Batlló y Plaça Catalunya.
Si buscas un hotel de lujo cerca de la Estació de Sants, punto de partida del AVE que une la capital catalana con Madrid, tu opción es el Hotel Nobu, aunque el hotel Melia Barcelona Sarrià y el Hotel Intercontinental están a menos de 3 minutos en Taxi.
Como dice el refrán, para gustos, colores ... Como muchos conceptos, el lujo, es subjetivo y, por tanto, depende de nuestros gustos. Existen viajeros VIP para quien un hotel de lujo, debe estar en un edificio histórico o de lo contrario ya deja de ser un hotel de lujo, como el Hotel Majestic o el Casa Fuster. De lo contrario, otros viajeros prefieren hoteles de 5 estrellas en rascacielos de nueva construcción, como el Melia Barcelona Sky. Y otro tipo de viajero, valora por encima de todo, la ubicación exclusiva del hotel, primando que este ofrezca unas vistas únicas. Para este tipo de viajeros, los hoteles VIP W Barcelona, Miramar Barcelona y el Gran Hotel La Florida.
Como ya hemos mencionado, la zona del Passeig de Gràcia, la Milla de Oro y el casco antiguo, concentran más de la mitad de los hoteles de lujo en Barcelona. Si buscas un hotel de 5 estrellas en Barcelona cerca de la playa, El Hotel W y el Hotel Arts son tu mejor opción, seguidas del hotel The Serras y el Sofitel barcelona Skipper.
Respecto a la mejor plataforma para reservar tu hotel de lujo en Barcelona, la web oficial del hotel, suele ser la mejor opción, ya que suelen ofrecer ventajas exclusivas y perks a los huéspedes que reservan directamente con ellos, pero no siempre es así, así que nunca está de más comparar precios en los principales portales y comparadores de hoteles como booking.com o Trivago.com.
Barcelona, cuenta con unos cuantos hoteles históricos, como el El Palace , que históricamente había sido el Hotel Ritz de Barcelona o el Hotel Majestic. Además, en otro estadio, encontramos hoteles ubicados en preciosos edificios Modernistas, que han sido reformados con un toque moderno, pero que conservan toda la explendor de la arquitectura Art Noveau muy popular a finales del siglo XIX en Barcelona. Ejemplos de estos hoteles son el Hotel Casa Fuster, el Monument Hotel o el Hotel Cotton House.
Si lo tuyo son los hoteles VIP con un toque de lo más Vanguardista, el Hotel Almanac, el Hotel the One, el hotel Bagués y el hotel Barcelona Edition son probablemente los hoteles que estés buscando.
Muchas empresas concentran sus oficinas en el centro de Barcelona, junto a las confluencias de Passeig de Gràcia con Gran Via y Diagonal, en esta zona, como ya hemos comentado existe una una gran oferta de hoteles de lujo y está muy bien comunicada con el resto de la ciudad. Otros centros de negocios de la ciudad son los dos extremos de la diagonal: el 22@ y la zona desde Francesc Macià a Maria Cirstina. En este último tramo, destacan el Hotel Sofia y el Melia Barcelona y en el 22@ detaca el hotel The Level at Melia Barcelona Sky. Finalmente en la zona de Plaza Europa y la Fira de Barcelona, el hotel Esperia Fira y el hotel Plaza Europa Fira Gran Via son tus mejores opciones si buscas un hotel de 5 estrellas.