Hoteles VIP en Lisboa

Todos los hoteles de 5 estrellas con trato VIP en Lisboa Ver hoteles VIP

Que esperar de un hotel VIP en Lisboa

Lisboa es sol, cielos azules, gastronomía e historia, mucha historia. Alojarte en un hotel de lujo en Lisboa es la mejor opción para disfrutar de estos ingredientes con un trato VIP para disfrutar de unas vacaciones 10. Pero ¿Que puedes esperar al reservar un hotel VIP en Lisboa? A continuación, repasamos algunos de los elementos más distintivos de este tipo de alojamientos cinco estrellas:

Los primeros asentamientos humanos registrados en la capital portuguesa datan del año 1200 AC. A partir de ahí el resto es historia, de ciudad romana al principal puerto para exploradores y navegantes portugueses a partir del siglo XII pasando por capital de Belatha, región del Califato de Córdoba.

Gracias a esta rica historia, Lisboa cuenta con numerosos edificios históricos y palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII. Varios hoteles de lujo en Lisboa, han recuperado el antiguo esplendor de estos palacios para ofrecer a sus huéspedes una experiencia VIP de 5 estrellas.

Especialmente concentrados en el Barrio Alto y Chiado, otro de los elementos distintivos de los hoteles de lujo en Lisboa son sus azoteas con exclusivos bares y piscinas con vistas 360º sobre Lisboa y la bahía del Tagus. ¡No te las pierdas!

En Portugal, al igual que en España, para que un hotel se gane la quinta estrella, debe tener una piscina, aunque se trate de una 'plunge pool' o piscina de chapoteo. Los hoteles de lujo en Lisboa cuentan con piscinas exteriores, piscinas infinity azoteas con espectaculares vistas, como la del EPIC SANA Marquês Hotel, piscinas interiores, climatizadas, etc.

Hablando de piscinas, son varios los hoteles que cuentan con piscinas dinámicas, saunas y tratamientos wellness, como por ejemplo el The One Palacio da Anunciada o el PortoBay Liberdade o el mismo EPIC SANA Marquês Hotel. Si algo te hará sentir como un/a auténtico/a VIP es una sesión de SPA al llegar al hotel, después de recorrer las preciosas calles de Lisboa.

Sea para terminar la noche, o empezarla, la rica cultura culinaria portuguesa llega a otros niveles en los hoteles de lujo de Lisboa. Varios de los hoteles VIP en Lisboa, cuentan con restaurantes dirigidos por renombrados chefs, con João Rodrigues como máximo esplendor al frente del restaurante Feitoria en el hotel Altis, con una estrella Michelín.

Escogiendo un hotel 5 estrellas en Lisboa

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de reservar un hotel de lujo en Lisboa? A continuación algunos de los factores que pueden influir en tu decisión al reservar un hotel de lujo en Lisboa:

La gran mayoría de hoteles VIP en Lisboa se concentran en el área de Marqués de Pompal, la Avenida Liberdade y los barrios de Baixa y Alta. Sin embargo, en menor medida también puedes reservar un hotel cinco estrellas en Belém, el Parque de Las Naciones o en famosas localidades costeras a las afueras de Lisboa como en la Costa de Caparica al sur o Estoril al norte.

Como ya hemos mencionado en el apartado "Que esperar de un hotel de lujo en Lisboa", la mayoría de hoteles VIP en Lisboa tienen varios servicios en común: estar ubicados en edificios historicos, piscinas, restaurantes azoteas, Spas... Si uno de estos te interesa en particular, revisa la lista completa de hoteles VIP en Lisboa y asegúrate que el hotel tiene lo que buscas.

El precio, siempre puede ser un factor decisivo, incluso a la hora de reservar un hotel de 5 estrellas en Lisboa. Los hoteles VIP más económicos suelen ser los hoteles VIP Grand Lisboa Hotel & Spa, Eurostars Das Letras, Dom Pedro Lisboa y el Hotel Real Palacio. Aunque si tienes suerte y viajas en temporada baja, puedes reservar algún hotel de lujo en Marqués de Pompal, Alta o la Avenida Liberdade por poco más de 100€ la noche.

Donde reservar un hotel de lujo en Lisboa

Todos los hoteles 5 estrellas en Lisboa que hemos enumerado en esta página tienen su propia página web con sistema de reservas propios. Si reservas en la página oficial del hotel, reservarás directamente con este. Eso, da al hotel la posibilidad de ofrecer mejores precios, ya que se ahorran la comisión de las agencias de viaje online. Por este motivo, es común que reservar en la web oficial del hotel de 5 estrellas obtengamos el mejor precio y otras ventajas que van desde hoteles con desayuno gratuito hasta late-check out.

Respecto a la zona, como ya hemos comentado, la gran mayoría de hoteles VIP en Lisboa, se concentran en los alrededores de la plaza Marqués de Pompal, Avenida Liberdade y el barrio de Alta. A continuación te adjuntamos algunos tips para que encuentres el hotel de lujo que buscas en Lisboa:

Lisboa es una ciudad con muchos edificios históricos que han sido reconvertidos en hoteles de lujo. Destacan el Hotel Valverde, un hotel boutique en la misma Avenida da Liberdade, el hotel Verride Palácio Santa Catarina ubicado en un edificio histórico en el corazón del barrio de Alta, con habitaciones totalmente reformadas, pero que conservan los elementos originales de estilo neoclásico y una hermosa piscina infinity. Finalmente el Hotel The One Palácio da Anunciada, que se encuentra en un palacio del siglo XVI es otro de los hoteles destacados en esta categoría.

Realmente, todos los hoteles de lujo en Lisboa tienen su toque moderno, ya que incluso los hoteles ubicados en edificios históricos han sido renovados varias veces y cuentan con instalaciones que combinan de manera chic tradición y modernidad. Pero si lo que buscas es un hotel VIP de reciente construcción en Lisboa, con un estilo 100% vanguardista, tus mejores opciones son sin duda el Iberostar Selection Lisboa, el hotel Memmo Príncipe Real, el hotel Sofitel Lisbon Liberdade y los dos hoteles de 5 estrellas en el Parque de Las Naciones: el hotel Eurostars Universal Lisboa y el hotel MYRIAD de SANA Hotels.

Tradicionalmente, el barrio de negocios y financiero de Lisboa ha sido el barrio de Marqués de Pompal, aunque en los últimos años la zona de Baixa y el Parque de las Naciones han visto un gran crecimiento en espacios de oficinas y varias multinacionales se han instalado en estos sectores.

Si te alojas en uno de los hoteles de lujo de Lisboa, comprobarás que uno podría quedarse todo el día en el hotel sin llegar a aburrirse. Sin embargo, merece la pena salir a disfrutar de lo mucho que Lisboa ofrece a sus visitantes, a continuación nuestras actividades favoritas:

  • Amanecer o atardecer desde el mirador de Portas do Sol en el barrio de Alfama
  • Callejear por el Barrio Alto y montarse en el típico tranvía 28
  • Montarse en uno de elevadores históricos, a poder ser el de Santa Justa
  • Visitar la famosa Torre de Belém
  • Visitar el Monasterio de los Jerónimos
  • Disfrutar de la repostería tipica en especial de los famosos pasteles de Belém
  • Visitar Estoril, la ciudad donde creció el rey emérito de España, Juan Carlos I