Madrid es una ciudad que ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de encontrar alojamiento. Existen zonas que son de igual o más atractivas que el centro de Madrid y desde las cuales puedes utilizar el transporte público diferente para movilizarte.
Todos los meses, desde el aeropuerto Adolfo Suárez, llegan a la ciudad miles de personas, por diversas razones, a visitar Madrid y algunos de ellos desean reservar un hotel de lujo o un hotel de diseño en plaza España, ya que las ventajas son muchas.
Además de las elegantes y amplias habitaciones con ropa de cama en algodón de 300 hilos, ofrecemos piscina, zona de spa (jacuzzi, baño turco, sauna, etc.), restaurante sky bar con gastronomía de alto nivel, salas para reuniones, conferencias y atención de primer nivel por parte de los trabajadores.
A la hora de elegir un hotel 5 estrellas en Madrid, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:
Esto depende mucho del motivo de tu viaje, pero si visitas Madrid por turismo, lo recomendable es que selecciones algún hotel estrella de lujo en el centro donde los puntos de interés se encuentren cerca. Si prefieres una zona más tranquila, puedes moverte con el transporte público.
Servicios que ofrecen: si bien la mayoría de los hoteles 5 estrellas en Madrid ofrecen una amplia variedad de servicios, algunos son mejores que otros, pero este punto también tiene que ver con la necesidad de cada huésped, ya que a algunos les interesa que posea gym, spa, piscina, salas de reuniones, aire acondicionado y otros simplemente desean permanecer en un hotel de lujo.
Un barrio muy elegante y con hoteles vip en Madrid es el Paseo del Prado y sus alrededores. Además de ser un barrio que está ubicado tan solo a 15 minutos caminando de la puerta del Sol, posee importantes museos.
Otra zona de alta gama, es el barrio de Salamanca, donde podréis disfrutar de las tiendas de los mejores diseñadores y también encontrar un hotel estrella, con salas vip, piscina, caja fuerte, aire acondicionado, entre otras comodidades.
Chamberí, es otra de las zonas residenciales que dispone de hoteles vip en Madrid, es muy tranquila y podréis visitar galerías de arte y museos. Por supuesto que en cualquiera de las opciones el acceso a wifi es gratis.
Si preferís elegir un sitio más turístico, podréis optar por un hotel de lujo en el centro y recorrer el paseo de Castellana que va desde la plaza de Colón hasta el nudo norte.
Como en otros destinos urbanos, los precios de los hoteles de 5 estrellas en Madrid es muy variable y depende de muchos factores. Nuestra recomanación es que compares los precios en diferentes portales y que no te olvides de hacerlo en la propia web oficial del hotel, ya que a menudo suele tener el mejor precio.
Mandarin Oriental Ritz, fue reformado en el año 2018 por el reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz junto a diseñadores exclusivos que se encargaron de conservar el estilo clásico y elegante. Se encuentra situado en un palacio barroco en el corazón de la capital, muy cerca del Museo Reina Sofía y del Prado.
El hotel dispone de bares donde con frecuencia se llevan a cabo reuniones de la alta sociedad española y además, ofrece a sus visitantes una espectacular terraza para los días de verano, ideal luego para asistir a dar un paseo por el Parque de Retiro.
Por su lado, el Hotel estrella Wellington, es considerado en el barrio de Salamanca una alternativa de lujo clásico, a pocos metros a pie del Parque de Retiro. Sus 250 habitaciones están ambientadas con tonos relajantes y cálidos.
Westin Palace Madrid, fue inaugurado en el año 1912 y desde entonces es reconocido por sus exigentes clientes como uno de los mejores hoteles de lujo clásicos en Madrid. Cuenta con 467 habitaciones y suites completamente equipadas.
El Hotel Wellington, ubicado en pleno barrio de Salamanca, es uno de los más solicitados por las celebridades y las personas de la realeza. Sus habitaciones poseen un estilo clásico y elegante. Además de ofrecer a sus huéspedes una excelente gastronomía, dispone de una exclusiva zona de spa, con piscina climatizada, hidromasajes y sauna.
Ubicado en el centro de Madrid, un moderno y lujoso hotel estrella es el Urban 5* GL Madrid. Desde hace unos años se posicionarán como uno de los lugares más vanguardistas de la capital. Su gastronomía no se queda atrás y deslumbra a los paladares más exigentes. ¡No es para menos, es reconocido por sus chefs con estrella Michelin!
El hotel Rosewood Villa Magna, situado en el Paseo de la Castellana, posee una construcción moderna, con mármoles y cristales. En cada uno de los rincones se pueden apreciar pinturas exclusivas junto a muebles y tapices que terminan de decorar el lugar.
El Silken Puerta América, es un hotel de diseño en España, donde se utilizaron diferentes materiales, formas y colores para cada una de las plantas. Es ideal para aquellas personas que busquen un sitio moderno.
La lista continúa, y si hablamos de un auténtico hotel estrella, el Hotel Único se encuentra en el centro de la “milla de oro” de Madrid. Las habitaciones y las suites tienen techos altos, ventanas enormes y están decoradas con colores cálidos, lo que permite disfrutar de una estancia realzada y urbana.
Si estás pensando en viajar a Madrid por negocios, te contamos cuáles son las mejores zonas donde permanecer. La capital de España, es sin duda un sitio estratégico de negocios, reuniones y no es para menos, ya que ofrece un sin fin de alternativas de hoteles vip en Madrid para hospedarse.
Por supuesto que aquellas personas que viajan por trabajo, además de buscar un espacio con salas vip para llevar a cabo conferencias y reuniones, buscan un hotel con opciones para relajarse, como es la piscina o piscina climatizada para los meses de frío. A continuación, los mejores hoteles vip en Madrid.
En la zona del Paseo de la Castellana, a pocos metros del distrito financiero, se encuentra Hyatt Regency Hesperia. El mismo dispone de 9 salas de negocios y reuniones, equipadas con el mejor sonido y comodidad para sus huéspedes.
En la Plaza de las Cortes, se sitúa Westin Palace Hotel, que ofrece 20 salones multifuncionales y una interesante oferta gastronómica, desde cocina cantonesa, hasta tapas. Además, si deseas tomar un descanso del trabajo, a tan solo 20 minutos en transporte público está la famosa calle Manuela Malasana en Madrid, donde puedes ir por unas cervezas en “Casa Maravillas” o al teatro.
Ubicado en la Plaza de Canalejas, a pocos metros de la Puerta del Sol, se encuentra el Four Seasons Hotel, uno de los más elegidos para concretar reuniones y eventos, por sus instalaciones y destacadas 9 salas.
Madrid es la ciudad perfecta porque lo tiene todo, desde museos, espacios verdes (parque El Retiro), restaurante sky bar con gastronomía y cócteles de alto nivel, mercados y tiendas exclusivas de diseñadores de renombre.
Si tienes pocos días en la capital española, podrás utilizar el transporte público para conocer más puntos turísticos y no perder tiempo. Algunos sitios de interés para visitar Madrid:
¿Recomendaciones? Madrid es una ciudad hermosa todo el año, pero en los meses de primavera/verano se puede aprovechar y disfrutar de las vistas que posee ginkgo restaurante sky bar.