Los más de 35 hoteles de 5 estrellas en Tenerife, que aparecen en esta página, son hoteles de 5 estrellas considerados como hoteles de lujo, que ofrecen un trato VIP a sus huéspedes, además de instalaciones de primera con vistas al mar, grandes piscinas y varias opciones gastronómicas, etc.
Escoger un hotel 5 estrellas para tus vacaciones VIP en Tenerife puede ser una ardua tarea dada la cantidad de información. La decisión, se centra alrededor de los siguientes factores:
Los hoteles VIP en Tenerife, ofrecen una amplia gama de servicios, que generalmente, vienen determinados por el tipo de público del hotel, existen por ejemplo hoteles de lujo solo para adultos y hoteles de lujo para familias. Además en ambos casos es bastante frecuente el régimen de todo incluido, aunque no todos los hoteles 5 estrellas en Tenerife lo ofrecen. Servicios como animación especializada a cada tipo de publico son también frecuentes en los hoteles de lujo de Tenerife.
Este es seguramente el factor más crítico, todos tenemos una lista de deseos de instalaciones que queremos disfrutar en nuestras vacaciones, sea zona solo adultos, piscinas con toboganes, vistas al mar, pool bar, centro de spa, piscinas climatizadas, Thalasso, acceso directo a la playa, una amplia oferta gastronómica, etc.
El 80% de hoteles en la lista de hoteles VIP Tenerife, se encuentran en Tenerife Sur. Esta es la principal zona turística, porque es donde se concentran las playas de la isla. En el sur existen varios destinos, pero la oferta de hoteles VIP se concentra entre Costa Adeje y Costa Caleta.
La costa norte de Tenerife es más rocosa y no tiene playas, pero existen excelentes hoteles 5 estrellas en el norte de la isla con vistas al mar y campos de Golf Zonas disponibles, cerca de la playa, cerca de campos de golf como por ejemplo el Hotel Hacienda del Conde o el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden.
¿Qué servicios e instalaciones esperar de un hotel de 5 estrellas en Tenerife? A continuación algunos de los servicios más comunes en este tipo de hoteles:
Una de las características más comunes de los hoteles VIP en Tenerife es que estos ofrecen a sus huéspedes una variada oferta gastronómica, en forma de restaurantes temáticos, restaurantes con servicio a la carta o buffet, snack bars cerca de la piscina, o pool bars.
Algunos hoteles de lujo en Tenerife, ofrecen incluso servicio de Todo Incluido. Los huéspedes, en este régimen, pueden consumir comidas y bebidas ilimitadas.
Algunos hoteles en la lista como el Royal Hideaway Corales Beach o el Iberostar Grand El Mirador son hoteles exclusivamente para mayores de 18 años, pero varios hoteles como por ejemplo el H10 Atlantic Sunset ofrecen una exclusiva sección solo adultos, generalmente con servicios como restaurante o bar propio, piscina infinity, etc.
Algunos de los hoteles de 5 estrellas en Tenerife, ofrecen una amplia oferta de instalaciones y servicios para niños y familias, estos van desde piscinas climatizadas para niños, piscinas con toboganes, patios con parque de juegos para niños y variados programas de actividades para varias franjas de edades. Algunos de los hoteles de lujo en Tenerife que destacan por sus instalaciones y servicios para niños son el hotel Bahia Principe Fantasia, el H10 Atlantic Sunset y el hotel Roca Nivaria.
Los programas de actividades diurnos para adultos incluyen actividades como aqua gym, yoga, paddlesurfing, body pump, clases de cocina y hasta clases de buceo, mientras que los programas de actividades nocturnos para adultos suelen centrarse en espectáculos culturales y acrobáticos incluyendo, danzas y conciertos, faquires, espectáculos de circo, etc.
Y para los pequeños de la casa, los programas de actividades para niños cuentan con actividades dirigidas por monitores titulados para todas las edades, desde talleres de manualidades hasta gincanas y torneos deportivos.
Las piscinas son uno de los factores más importantes a la hora de reservar un hotel de lujo en Tenerife. La mayoría de hoteles de 5 estrellas cuentan con piscinas tipo lagunas, que se extienden por los jardines del hotel y que en ocasiones cuentan con el deseado efecto infinity pool, que hace que el agua de la piscina rebose, dando el efecto que la piscina se une con el paisaje en el horizonte. Algunos hoteles ofrecen piscinas Thalasso con agua de mar filtrada y la mayoría de piscinas cuentan con climatización durante los meses de invierno.
Son varios los hoteles VIP en Tenerife que cuentan con pistas de tenis y pádel, pistas de baloncesto y futbol sala, minigolf o incluso campos de golf contiguos al hotel.
Los Hoteles de 5 estrellas para familias en Tenerife son aquellos que cuentan con servicios y programas de actividades exclusivos para niños. Estos hoteles se concentran en Tenerife Sur, en especial en Playa América, Costa Adeje, Costa Caleta y Playa de la Arena. A pesar de que la mayoría de oferta de hoteles familiares en Tenerife se concentra en hoteles de 4 estrellas, esta es nuestra lista con los 5 mejores hoteles de 5 estrellas para familias en Tenerife:
Cuando tendemos a pensar en hoteles VIP, generalmente pensamos en un hotel de 5 estrellas solo para adultos, con piscinas infinitas, camas balinesas y un buen Spa. Puedes encontrar estos hoteles con la frase "Adults Only" dentro de nuestra lista de hoteles de lujo en Tenerife. A continuación el top 5 con los mejores hoteles de 5 estrellas solo para adultos en Tenerife:
Hoteles como el Hard Rock Hotel Tenerife o el H10 Atlantic Sunset, entre otros, ofrecen espacios solo para adultos, sin restringir el acceso al hotel a menores de 18 años.
Para aquellos que buscan olvidarse de todo y disfrutar de sus vacaciones dejando su cartera en la habitación, los hoteles todo incluido son la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones de lujo en Tenerife. Nuestro Top 5 de hoteles de lujo en Tenerife es:
Si te alojas en un hotel de lujo en Tenerife, te recomendamos que como mínimo lo hagas 7 noches, ya que de lo contrario, toda la diversión y relax que los hoteles de 5 estrellas en Tenerife ofrecen, te va a "atrapar" en el hotel y no vas a tener tiempo de visitar estos increíbles lugares, que no deberías perderte en tus vacaciones en Tenerife:
Si solo puedes visitar un lugar en Tenerife, que sea el Teide, un estratovolcán que con 3.718 metros sobre el nivel del mar es el techo del actual territorio español. Existen dos rutas para subir al Parque Nacional, ambas te van a impresionar, por los repentinos cambios de paisaje; pasando primero del típico paisaje volcánico al que las Canarias nos tienen acostumbrados, a un paisaje de montaña con bosques de pinos y abetos digno, para finalmente de los Pirineos, que al superar los 2000 metros, dejan paso al típico paisaje lunar resultado de las últimas erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace 2 siglos. Te recomendamos que subas por Guía de Isora, para poder disfrutar del Mirador de las Narices del Teide.
Si eres amante de los deportes de aventura, debes visitar la Playa del Médano, donde puedes practicar Kite Surfing y Windsurf o simplemente darte un baño en una playa al más puro estilo canario.
Los acantilados de los gigantes con hasta 600 metros de caída sobre el intenso azul marino del oceano Atlántico, son otro de los lugares imperdibles. Para visitarlos debes dirigirte al Puerto de los Gigantes donde existen diversos miradores para apreciarlos desde tierra firme. Aunque sin duda la mejor manera de apreciar su grandeza es tomando un paseo en velero en dicho puerto, el tour te acercará a la inaccesible Playa del Eco desde donde los precipicios parecen todavía más grandes de lo que son.
Los Dragos son uno de los árboles más característicos de las islas Canarias y representan todo un símbolo e institución. En la ladera norte de la isla se encuentra un Drago gigante de más de 1000 años de antigüedad, que fue declarado Monumento Nacional en 1917.
A menos de 10 minutos del Parque del Drago milenario, se encuentra la cueva del viento, una red de galerías de lava subterráneas naturales que se formaron con la erupción del volcán Pico Viejo, alrededor del año 200 DC.
Si visitas la costa norte de la isla, merece la pena conocer el complejo de piscinas naturales del lago Martiánez, ubicado en el Puerto de la Cruz. El parque cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de piscinas con agua de mar, restaurantes y juegos para niños.